SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 special issue 1General aspects and financial concepts about retirement from the point of view of young university studentsKnowledge and motives of university students to carry out a research thesis author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

REYES MESA, Katerina  and  ALVAREZ LAM, Magalis. Algunas recomendaciones teóricas con enfoque de equidad de género en los contenidos didácticos de la asignatura Filosofía y Sociedad. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00013.  Epub Jan 31, 2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2918.

La apertura del estudio de la actividad del sujeto femenino en la asignatura Filosofía y Sociedad, arreglo didáctico de la ciencia filosófica, constituye uno de los desafíos que en la actualidad está llamado a resolver la pedagogía; que a pesar de toda una plataforma de resultados investigativos y de variadísimas publicaciones en esa dirección, se ha adolecido de la visibilidad de esa actividad. Teniendo como base el enfoque de la equidad de género desde tres dimensiones, el propósito esencial de la ponencia es, proponer algunas recomendaciones teóricas desde reflexiones críticas con enfoque de equidad de género en los contenidos didáctico de la asignatura Filosofía y Sociedad.

Keywords : equidad de género; filosofía y sociedad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )