SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 special issue 1Educational management in teacher evaluationThe representations of pedagogy students around initial teacher training in a Public University in the Border context author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

MEDINA ROMERO, Miguel Ángel. El imperativo de la formación en valores en la gestión de la calidad educativa en las instituciones de educación superior de México. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00003.  Epub Jan 31, 2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2907.

El presente trabajo tiene como objetivo llevar a cabo una exploración conceptual y una reflexión teórica en torno a la gestión de la calidad educativa en las instituciones de educación superior de México, en la consideración de que la formación en valores constituye una premisa total en la referida gestión. Así, desde una perspectiva axiológica, la calidad educativa constituye un valor, razón por la cual se justifica la promoción de la formación en valores universales en los centros de educación superior como una importante vía, no exclusiva pero sí privilegiada, para arraigar una efectiva cultura de la calidad educativa institucional.

Keywords : calidad educativa; formación en valores; gestión; instituciones de educación superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )