SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Teaching identity and recognition: A problem of personal and professional resources?Set of activities for the mastery of investigative skills in students of the initial Education career of the National University of Chimborazo, Ecuador author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

GALLEGOS RUIZ CONEJO, Ada et al. Inequidad y desigualdad; bases para una nueva propuesta educativa en el Perú. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00035.  Epub Nov 03, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2864.

La educación peruana, históricamente fue elitista, excluyente y aislada del contexto sociocultural. La secuela de bajo rendimiento escolar y el escaso presupuesto, son algunas de sus características. Se busca proporcionar antecedentes teóricos relacionados con la inequidad y desigualdad de la educación en el Perú, con el fin de sentar bases que posibiliten una nueva propuesta educativa en este país. Se recurrió a la revisión y análisis bibliográfico, utilizando fuentes documentales primarias y secundarias (impresas y electrónicas). Para el registro y acopio de información, se utilizaron fichas textuales y unidades de almacenaje. Se colige que la educación en el país analizado, en su legado histórico, evidencia un bajo compromiso por el pueblo, provocando la marginación y retraso de la educación nacional.

Keywords : Contexto histórico; impacto educativo; proyecto educativo; educación vertical; gobernanza universitaria.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )