SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2Methodology for the contribution to experimental training in students of the Mechanical Engineering careerDidactic games in the consolidation class of Mathematics in Cuban secondary school author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

LEAL ROSALES, Valia; CORTON ROMERO, Blanca  and  CESPEDES ACUNA, Julia Esther. Metodología para la dirección del proceso enseñanza-aprendizaje del Marxismo Leninismo en universidades cubana. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.2, 00016.  Epub Apr 21, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i2.2526.

El análisis del término metodología en el campo de diferentes disciplinas, posee diversos sentidos o acepciones; en el presente resultado se asume como objetivo y resultado de la investigación científica. Los autores proponen una metodología para la dirección del proceso enseñanza -aprendizaje del Marxismo leninismo en las universidades cubana, que parte de la formación inicial del profesional. Fue utilizada desde el enfoque sistémico, contenido en el paradigma dialéctico materialista y enriquecido con los aportes de la ciencia contemporánea. Además del hermenéutico en reflexiones obtenidas durante su concepción.

Keywords : metodología; dirección del proceso de enseñanza- aprendizaje; autogestionar; problemas profesionales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )