Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista iberoamericana de educación superior
On-line version ISSN 2007-2872
Abstract
CLIMENT-RODRIGUEZ, José-A. and NAVARRO-ABAL, Yolanda. Branding y reputación: pilares básicos de la visibilidad online del profesor de educación superior. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2017, vol.8, n.21, pp.66-76. ISSN 2007-2872.
Este trabajo tiene como objetivo el análisis y reflexión sobre la importancia de la marca personal y de la reputación del profesorado de educación superior. Se describen las características de la cultura digital, enfatizando la importancia del uso de la web 2.0 en el ámbito profesional y, más específicamente, la ciencia 2.0, como la herramienta básica para que el profesorado pueda difundir su trabajo tanto a la comunidad científica como a la sociedad en general. La metodología seguida es mediante la técnica de investigación documental. En general, la literatura informa que, aunque hay redes sociales científicas, el profesor utiliza más habitualmente plataformas generales como el Facebook para la exposición de contenidos.
Keywords : educación superior; web 2.0; ciencia 2.0; marca personal; reputación.