SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue24(Critical)Travails of Persiles and Sigismunda (1617)Human Sciences and objectification: reflections about the political critique of knowledge made by Michel Foucault author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Valenciana

Print version ISSN 2007-2538

Abstract

ROBLES RUIZ, Ana Alejandra  and  GUERRERO DE LA LLATA, Patricia del Carmen. Un vértice para la construcción de sentidos: Estudios culturales, de género y literarios. Valenciana [online]. 2019, vol.12, n.24, pp.147-161.  Epub Dec 30, 2019. ISSN 2007-2538.  https://doi.org/10.15174/rv.v0i24.397.

El objetivo de este artículo es definir qué son los estudios culturales, de género y literarios. Reflexionar acerca de la relación que hay entre ellos. Debatir cómo es posible el hecho de que puedan intersecarse éstos e intentar explicar el funcionamiento teórico y metodológico de dichas interdisciplinas. Asimismo, este trabajo ofrece un panorama general con respecto a la situación actual de los estudios de género y los estudios literarios con esta perspectiva en México: ¿qué es lo que se está haciendo?, ¿cómo?, ¿en dónde?

Keywords : interdisciplina; concepto viajeros; estudios literarios; feminismos; humanidades.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )