SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue26Academic writing and emotional dispositions: outcomes of a justice driven didactic experienceA university experience with academic peers in the time of a pandemic time author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa

On-line version ISSN 2007-2171

Abstract

GONZALEZ, Federico Martín  and  CREGO, María Laura. Desigualdades y escuela secundaria: una conceptualización del enfoque de experiencia. Diálogos sobre educ. Temas actuales en investig. educ. [online]. 2023, vol.14, n.26, 00013.  Epub Sep 08, 2023. ISSN 2007-2171.  https://doi.org/10.32870/dse.v0i26.1212.

En este artículo nos preguntamos por cómo abordar las experiencias escolares, qué dimensiones analíticas se articulan en esta categoría y qué vinculaciones es posible establecer con los debates y las preocupaciones en torno a la democratización escolar, específicamente en el nivel secundario en Argentina. Para ello, partimos de un conjunto de reflexiones y resultados de dos investigaciones doctorales realizadas en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. Particularmente en este artículo proponemos un enfoque de estudio de las experiencias escolares, prestando especial atención a las articulaciones de las dimensiones subjetivas, relacionales y estructurales.

Keywords : Experiencias; escuela secundaria; dimensión subjetiva; dimensión relacional; dimensión estructural.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )