Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista mexicana de ciencias agrícolas
Print version ISSN 2007-0934
Abstract
ESPEJEL RODRIGUEZ, Adelina and FLORES HERNANDEZ, Aurelia. Conocimiento y percepción del calentamiento global en jóvenes del bachillerato, Tlaxcala. Rev. Mex. Cienc. Agríc [online]. 2015, vol.6, n.6, pp.1277-1290. ISSN 2007-0934.
El calentamiento global (CG) es uno de los problemas ambientales con mayores impactos negativos sobre los ecosistemas naturales y artificiales. El objetivo de esta investigación fue describir el conocimiento y la percepción que tiene el estudiantado del bachillerato sobre el CG, con la finalidad de que este tipo de investigaciones den pauta para que las autoridades y el profesorado establezcan estrategias y cambios en los programas educativos de diferentes programas formativos. La investigación se desarrolla en el marco de la metodología cualitativa, recurriendo al método descriptivo. Se aplicaron un total de 85 cuestionarios con preguntas abiertas y cerradas en tres grupos del cuarto semestre que hubieran cursado la materia de Ecología en el año 2014 en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis 212) de Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala. Se encontró que el estudiantado tiene un conocimiento de la temática, pero está consciente que no es suficiente, esto debido a que el personal docente no está capacitado y preparado para impartir a profundidad este tópico. Se concluye que cuando el estudiantado percibe un ambiente desagradable, esto puede influir para que se sensibilice y concientice para cuidar y realizar acciones para mitigar el deterioro ambiental.
Keywords : desastres naturales; consecuencias ambientales; nivel medio superior.