SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2Hospital Magnet: ideal scenario to guarantee quality of care and job satisfaction of nursesLegal Frame against Tobacco-Addiction: an Anti-Tobacco Campaign Reference author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Enfermería universitaria

On-line version ISSN 2395-8421Print version ISSN 1665-7063

Abstract

PONCE CORTES, Blanca Julia. La mirada de los estudiantes sobre el desempeño de sus profesores. Enferm. univ [online]. 2011, vol.8, n.2, pp.33-38. ISSN 2395-8421.

Introducción: A partir del estudio derivado del proyecto de "Evaluación del desempeño docente de los profesores de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia. Un enfoque formativo", se presenta este trabajo que hace énfasis en el desarrollo y el mejoramiento del proceso educativo, dándole un sentido estrictamente constructivo y propositivo. Objetivo: Generar la reflexión sobre la urgente necesidad de nuevas propuestas educativas conducentes a mejorar la formación de los profesionales de la enfermería. Desarrollo: En el contexto del análisis sobre la percepción de los estudiantes del desempeño docente de sus profesores en los procesos de evaluación realizados en la ENEO, se enuncian un conjunto de reflexiones a la luz de una nueva cultura docente que contribuya a que los alumnos aprendan a aprender, a plantear y resolver problemas, a pensar en forma crítica y a ser creativos. Conclusiones: La información sobre el desempeño de la práctica docente de los profesores es sólo un aspecto del proceso evaluativo. Su riqueza y, a la vez su mayor reto, consiste en la reflexión, interpretación, juicios y acciones a considerar en las instituciones educativas que se reflejen en el hacer docente.

Keywords : Evaluación; evaluación formativa; docencia; evaluación de la práctica docente.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License