SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2Virtual experimentation with Dose-Response simulator as a teaching tool in biology author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Apertura (Guadalajara, Jal.)

On-line version ISSN 2007-1094Print version ISSN 1665-6180

Abstract

AMAYA AMAYA, Arturo  and  CUELLAR CUELLAR, Alfredo. Estilos de aprendizaje de los alumnos de posgrado a distancia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Apert. (Guadalaj., Jal.) [online]. 2016, vol.8, n.2, pp.8-21. ISSN 2007-1094.

Este artículo presenta los resultados de una investigación relacionada con los estilos de aprendizaje de los estudiantes de posgrado a distancia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en México. Los posgrados surgieron en 1996; actualmente, cuentan con catorce generaciones de la maestría en Desarrollo de Recursos Humanos, trece de la maestría en Gestión de la Calidad y ocho de la maestría en Tecnología Educativa. El instrumento utilizado en esta investigación fue creado por Whiteley y está basado en el modelo de inteligencias múltiples de Gardner y en el de programación neurolingüística de Bandler y Grinder. La muestra estuvo compuesta por 72 estudiantes, que representaron el cien por ciento de su matrícula; el estudio arrojó que en los estudiantes de posgrado a distancia predominaron los estilos de aprendizaje social y lógico; y los estilos de aprendizaje auditivo y físico, como menos predominantes, por lo que se recomendaron contenidos, recursos y actividades de aprendizaje para cada estilo de aprendizaje.

Keywords : Educación a distancia; aprendizaje adaptativo; estilos de aprendizaje; TIC.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )