Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa
On-line version ISSN 2007-6819Print version ISSN 1665-2436
Abstract
OLLER MARCEN, Antonio M. and GAIRIN SALLAN, José María. La génesis histórica de los conceptos de razón y proporción y su posterior aritmetización. Relime [online]. 2013, vol.16, n.3, pp.317-338. ISSN 2007-6819. https://doi.org/10.12802/relime.13.1632.
La importancia de la proporcionalidad aritmética, tanto desde el punto de vista de la matemática escolar, como desde el punto de vista de su aplicación práctica, es innegable. Esta importancia queda reflejada en el número de trabajos en el campo de la Matemática Educativa que tienen este tópico como centro de atención. En este artículo realizamos una revisión histórica de algunos de los conceptos principales relacionados con la proporcionalidad aritmética, como son la razón y la proporción. Además de su importancia como estudio histórico, pensamos que las conclusiones a las que conduce este trabajo pueden resultar de utilidad para mejorar la enseñanza de las ideas, los conceptos y las técnicas implicadas.
Keywords : Proporcionalidad; Aritmética; Razón; Proporción; Historia.