SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue54Disruptive and expanded learning of the law. Traditional profession and digital culture“Gamification” of teaching science, technology, engineering and mathematics: Conceptual cartography author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Sinéctica

On-line version ISSN 2007-7033Print version ISSN 1665-109X

Abstract

FAUSTINO CRUZ, Sandra Delia; LOPEZ ORNELAS, Maricela; ORGANISTA SANDOVAL, Javier  and  FERNANDEZ MORALES, Katiuska. Análisis del libro de texto digitalizado de educación primaria en español y matemáticas de México. Sinéctica [online]. 2020, n.54, e1036.  Epub Aug 07, 2020. ISSN 2007-7033.  https://doi.org/10.31391/s2007-7033(2020)0054-010.

El objetivo de este documento es analizar el estado actual de los recursos didácticos apoyados en el uso de la tecnología de los libros de texto gratuitos digitalizados (LTGD) de las asignaturas de español y matemáticas para educación primaria en México, respecto a los libros de textos digitales que cuentan con todos los atributos esperados por el uso eficiente de la tecnología y la propia evolución de los recursos educativos. El método empleado fue un enfoque cuantitativo-descriptivo. Entre los principales resultados sobresale que los LTGD del ciclo escolar 2019-2020 de la asignatura de matemáticas no proveen ningún tipo de enlace para fundamentar el desarrollo de los contenidos. De los enlaces identificados en los LTGD estudiados, el 94.44% pertenecen al señalado en el portal Mi Primaria TIC, pero solo el 2.77% tienen la oportunidad de disponer de algún tipo de comunicación mediada por tecnología.

Keywords : libro de texto; libro de texto digital; material educativo; educación primaria; TIC.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )