SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23Analysis of Reading Habits in Secondary Education in ExtremaduraSocio-Affective Word Production by Early Childhood Educators: Lexical Densities, Clusters, and Predictors author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

TEJEDOR, Santiago; COROMINA, Óscar  and  PLA-CAMPAS, Gil. Microblogging en escenarios curriculares universitarios: el uso de Twitter más allá del encargo docente. REDIE [online]. 2021, vol.23, e20.  Epub Nov 08, 2021. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2021.23.e20.3565.

El impacto de Twitter se percibe de forma contundente en diferentes ámbitos del desempeño profesional y cotidiano. Combinando métodos cuantitativos y cualitativos se analiza cómo los jóvenes universitarios crean contenidos en Twitter desde el entorno académico, y cómo perciben esta actividad. Para ello se conformó una muestra intencional de tres grupos de estudiantes, se recolectó una muestra de 10 291 tuits publicados y se desarrolló un grupo focal por cada grupo universitario. Entre otros aspectos, el trabajo evidencia que los estudiantes priorizan las exigencias y directrices académicas y señalan que la utilización que hacen de la plataforma varía en función de si se trata, o no, de un encargo académico.

Keywords : educación superior; competencia mediática; redes sociales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )