SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue4Design of a Model for the Assessment of MOOC Quality Using Fuzzy LogicPerceived Motivational Climate in Sport and Academic Factors in University Students from Granada author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

CAMACHO LIZARRAGA, Mónica Irene. Mentoría en educación superior, la experiencia en un programa extracurricular. REDIE [online]. 2018, vol.20, n.4, pp.86-99. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.4.1999.

Este artículo analiza posibles contribuciones de la mentoría a la formación de universitarios en un programa extracurricular. Primero se aborda el concepto de mentoría y sus conceptualizaciones teóricas, y luego se describe el estudio de caso: la mentoría en un programa extracurricular de liderazgo para estudiantes universitarios con habilidades cognitivas sobresalientes (Programa Talentum-Universidad), así como la metodología utilizada -basada en el análisis de los reportes que mentores y mentorandos entregaron después de la primera y última sesión. Los resultados de la investigación dan evidencia de la contribución del proceso de mentoría a la formación de los estudiantes en el ámbito personal, académico y profesional, subrayando la importancia de las metas de interés del mentorando y las características o atributos del mentor, abonando a la escasa investigación sobre esta práctica en educación superior.

Keywords : Mentoría; estudiantes universitarios; actividad extracurricular; desarrollo integrado.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )