SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1Teaching Practices and Beliefs of University Teachers in ChileSchool Violence: The Perspective of Students and Teachers author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

CANIUQUEO VARGAS, Alexis et al. Representaciones sociales: el significado de la Educación Física para los estudiantes de esa disciplina. REDIE [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.104-111. ISSN 1607-4041.

La presente investigación tuvo por objetivo analizar las representaciones sociales de estudiantes chilenos respecto al significado que tiene para ellos la Educación Física, disciplina que estudian. Se utilizó un diseño no experimental, de corte transversal y carácter mixto; la muestra estuvo compuesta por 200 estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de 12 universidades del país, seleccionados bajo un criterio no probabilístico intencionado. Los resultados muestran como palabras definidoras con mayor peso semántico: salud, deporte, motricidad y movimiento. Se concluye que las representaciones sociales de esta especialidad están vinculadas a la salud y bienestar, asociadas al movimiento y estudio de la motricidad humana, otorgando un valor pedagógico a través de elementos como la actividad física, la recreación y el deporte.

Keywords : Representaciones sociales; educación física; estudiantes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )