SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1Expectations for a Future Job and Scientific Vocations on Secondary Education StudentsWho are the Students of the UNAM's Master in Education?: Influence of Cultural Capital and Habitus in the Academic Development on a Graduate Program author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

MUNOZ QUEZADA, María Teresa. El proceso de cambio educacional en una escuela de educación básica artística. REDIE [online]. 2009, vol.11, n.1, pp.1-18. ISSN 1607-4041.

Este artículo presenta una investigación cualitativa realizada en una escuela municipal artística de la zona sur de Chile. Se describe e interpreta el proceso de cambio educacional vivido por dicha institución, a partir del crecimiento y la estabilidad de la escuela, producto de la adquisición de infraestructura nueva y definitiva. Los resultados indican que tanto directivos, como profesores, apoderados y alumnos vivencian el proceso de manera divergente. Se observó temor de reconstruir una nueva identidad, deseo de recuperar el ethos de la escuela, conflicto entre profesores, apoderados y estudiantes nuevos y antiguos, y búsqueda de conciliación entre las exigencias del mundo moderno y el proyecto educativo.

Keywords : Reforma educativa; cambio educacional; mejoramiento en la infraestructura escolar; cultura escolar.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License