SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue33Urban transformations and transformations of the social structure of a neighborhood in the City of Buenos AiresThe economic performance of the Mexican municipal governments in the processes of development at local scale author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Economía, sociedad y territorio

On-line version ISSN 2448-6183Print version ISSN 1405-8421

Abstract

CULEBRO-MORENO, Jorge E.  and  ASKVIK, Steinar. Imitación, aprendizaje y la fundación de una nueva organización: la creación del Consejo Mexicano de Promoción Turística. Econ. soc. territ [online]. 2010, vol.10, n.33, pp.327-353. ISSN 2448-6183.

En 1999 se formó el Consejo Mexicano de Promoción Turística (cmpt) como un organismo representativo del gobierno mexicano, con el objetivo de apoyar la promoción de la industria nacional del turismo, y su creación se puede ver como resultado de una serie de mecanismos de aprendizaje de la administración pública. En este sentido, este artículo intenta investigar cómo la creación del cmpt se puede interpretar como un ejemplo de dichos procesos críticos de aprendizaje asociados al establecimiento de una nueva organización pública. El enfoque se centra en el proceso de crear una nueva agencia pública en una sociedad en transformación, de acuerdo con una perspectiva institucional con base en los ambientes institucionales normativo, cognitivo y regulatorio.

Keywords : aprendizaje institucional; ambientes institucionales; reforma administrativa; transferencia de políticas públicas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License