SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue79Performance of generic competencies based on the research projects of students in agricultural technological high schools in CoahuilaThe production of objects of learning in augmented reality by university students. Degree of acceptance of such technology and motivation for usage author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

ORTIZ MARTINEZ, Esther; GRAS GIL, Ester  and  MARIN HERNANDEZ, Salvador. El efecto de la evaluación continua en el aprendizaje universitario. Un estudio empírico en Contabilidad financiera. RMIE [online]. 2018, vol.23, n.79, pp.1235-1259. ISSN 1405-6666.

En este trabajo nos planteamos si la evaluación continua tiene un efecto positivo en el aprendizaje en el aula universitaria. Para ello analizamos las notas de asignaturas de Contabilidad financiera del grado en Administración y dirección de empresas de la Universidad de Murcia (España) durante los últimos cuatro cursos académicos. Contamos con 584 notas que se triplican al analizar: la nota del examen final, la de la evaluación continua y la calificación global de la asignatura, sobre las que además pueden influir distintas variables. Los resultados obtenidos del primer estudio descriptivo y la regresión de mínimos cuadrados ordinarios nos permiten confirmar trabajos previos y aceptar la hipótesis de partida de que la evaluación continua afecta de forma positiva a la nota el examen final y por lo tanto al aprendizaje.

Keywords : evaluación del aprendizaje; evaluación sumativa; proceso enseñanza aprendizaje; educación superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )