SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue29Electoral television advertising and persuasion in Puebla 2010. An approach from Critical Discourse Analysis author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comunicación y sociedad

Print version ISSN 0188-252X

Abstract

ALCALA ANGUIANO, Fabiola  and  REYNAGA BERUMEN, Paulina. Las estrategias persuasivas en la propaganda electoral. Análisis de los spots televisivos transmitidos durante la campaña electoral Jalisco 2015. Comun. soc [online]. 2017, n.29, pp.17-39. ISSN 0188-252X.

Este texto analiza las estrategias persuasivas que utilizaron los spots electorales de los nueve partidos políticos que contendieron por la alcaldía de Guadalajara, así como los del candidato independiente a diputado Pedro Kumamoto en 2015. Para ello se recuperó la propuesta metodológica de Arantxa Capdevila, así como algunos aportes de la teoría y la estética cinematográfica, puesto que se trata de productos audiovisuales íntimamente ligados a esta tradición.

Keywords : Comunicación política; propaganda política; spot televisivo; retórica; estética.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )