SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue23The role of emotions in encouraging consumption: Analysis of a religious radio programTransnational indigenous media: Fostering grassroots cosmopolitanism author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comunicación y sociedad

Print version ISSN 0188-252X

Abstract

CANDIDA RIZZOTTO, Carla  and  NUNES LARANGEIRA, Álvaro. Media y género: Discusiones en torno al contrato comunicacional de un observatorio feminista. Comun. soc [online]. 2015, n.23, pp.149-170. ISSN 0188-252X.

El presente trabajo está centrado en la investigación de las condiciones discursivas del Observatori de les Dones en els Mitjans de Comunicació, que se ocupa del tratamiento de género que ha realizado la industria de los mass media. Su propósito es hacer explícitas las características discursivas que definen su relación con el público, sirviéndose para ello de la perspectiva de los "contratos comunicacionales" introducida por Patrick Charaudeau.

Keywords : Alfabetización mediática; análisis del discurso; contratos comunicacionales; estereotipos de género; observatorio de medios.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License