SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue10La formación de los ciudadanos: el papel de la televisión y la comunicación humana en la socialización políticaDiscusiones teóricas y metodológicas sobre el estudio del discurso desde el campo de la comunicación author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comunicación y sociedad

Print version ISSN 0188-252X

Abstract

GOMEZ GARCIA, Rodrigo. Políticas e industrias audiovisuales en México: apuntes y diagnóstico. Comun. soc [online]. 2008, n.10, pp.191-223. ISSN 0188-252X.

Este artículo expone la pertinencia de estudiar a las industrias audiovisuales y a sus políticas públicas de forma integral. En primer lugar, se establece el procedimiento de construcción y el marco jurídico de las políticas públicas audiovisuales impulsadas en México durante los últimos veinte años. En segundo lugar, se presenta el estado actual de la industria audiovisual mexicana. En tercera instancia, se aportan indicadores industriales proporcionados por el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN) para observar la concentración audiovisual. Finalmente, se sugieren algunas líneas de trabajo para reformar las políticas audiovisuales con el propósito de impulsar y garantizar la diversidad cultural, la pluralidad política y la competencia económica.

Keywords : políticas audiovisuales; industrias audiovisuales; concentración audiovisual; diversidad cultural.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License