Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Educación química
Print version ISSN 0187-893X
Abstract
LEPIANE-FARANNA, Laura and ALVAREZ-HERRERO, Juan-Francisco. Secuencia de actividades para la enseñanza de las reacciones químicas. Educ. quím [online]. 2023, vol.34, n.1, pp.86-99. Epub May 26, 2023. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2023.1.81529.
Este trabajo de investigación propone a partir de una sólida fundamentación teórica, la aplicación de la enseñanza problematizada para el tema de “Los cambios químicos” de 4º curso de ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Los contenidos son los exigidos en el currículum de la asignatura de Física y Química de dicho curso en el boletín oficial del estado (BOE). Tiene como objetivo principal el presentar una secuencia de actividades pensadas para la comprensión por parte del alumnado de las reacciones químicas, y todo en su contenido está orientado a la justificación de esta secuencia.
Keywords : Reacciones químicas; educación secundaria; enseñanza problematizada; física y química.