SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue1Computational chemistry as pedagogical mediation for learning inorganic conceptsThe wood ash is alkaline author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

LEPIANE-FARANNA, Laura  and  ALVAREZ-HERRERO, Juan-Francisco. Secuencia de actividades para la enseñanza de las reacciones químicas. Educ. quím [online]. 2023, vol.34, n.1, pp.86-99.  Epub May 26, 2023. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2023.1.81529.

Este trabajo de investigación propone a partir de una sólida fundamentación teórica, la aplicación de la enseñanza problematizada para el tema de “Los cambios químicos” de 4º curso de ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Los contenidos son los exigidos en el currículum de la asignatura de Física y Química de dicho curso en el boletín oficial del estado (BOE). Tiene como objetivo principal el presentar una secuencia de actividades pensadas para la comprensión por parte del alumnado de las reacciones químicas, y todo en su contenido está orientado a la justificación de esta secuencia.

Keywords : Reacciones químicas; educación secundaria; enseñanza problematizada; física y química.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )