Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Educación química
Print version ISSN 0187-893X
Abstract
TREJO CANDELAS, Luis-Miguel; ORRANTIA CAVAZOS, José-Ramón; SANCHEZ GRAILLET, Luis Avelino and BERNAL PEREZ, Rolando Javier. Importancia de Mario Molina en los programas de las asignaturas sociohumanísticas de la Facultad de Química de la UNAM. Educ. quím [online]. 2021, vol.32, n.spe, pp.27-42. Epub Feb 28, 2022. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2021.4.80330.
En este trabajo los autores abordamos la importancia del trabajo de Mario Molina como tema relevante por ser un parteaguas en el modo de hacer ciencia a partir de la década de los 70, en la comunicación hacia diferentes actores científicos, políticos y sociales y para la construcción de una ciudadanía científica; relacionamos este caso con el surgimiento de las asignaturas sociohumanísticas en la Facultad de Química de la UNAM, y, en especial, hacia tres asignaturas: Ciencia y Sociedad, Filosofía de la Ciencia y Comunicación Científica. Concluimos que el trabajo de Mario Molina es directo precursor de esta área de enseñanza en la Facultad.
Keywords : Asignaturas socio-humanísticas; Mario Molina; filosofía de la ciencia; comunicación científica; ciencia y sociedad.