Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Educación química
Print version ISSN 0187-893X
Abstract
PALACIOS, Alicia; PASCUAL, Virginia and MORENO-MEDIAVILLA, Daniel. Wall-E: ciencia en contexto para formar docentes. Educ. quím [online]. 2021, vol.32, n.4, pp.96-108. Epub Feb 28, 2022. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2021.5.78134.
Este artículo presenta la implementación y análisis de una propuesta didáctica para la formación de docentes de ciencias en un aula virtual. La propuesta utiliza la película Wall-E como recurso educativo que permite enfrentar al profesorado ante una enseñanza contextualizada y reflexiva de la ciencia. Los resultados de la intervención didáctica, el pre-test post-test, y la encuesta de satisfacción, indican que la propuesta ha conseguido aumentar el interés del profesorado por el uso de contextos a través del cine, y fomentar el uso de CSC para promover la reflexión en el aula de ciencias. Sin embargo, este cambio de percepción no se ve reflejado en un uso más innovador de estas estrategias en el aula.
Keywords : Formación del profesorado; Cine; Ciencia en contexto; Controversias Socio-Científicas; Pensamiento crítico.