SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue4School explanations about the limiting reagent conceptThe matter, chemical reaction and thermodynamic models as structuring cores of a citizenship- oriented school chemistry author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

PALACIOS, Alicia; PASCUAL, Virginia  and  MORENO-MEDIAVILLA, Daniel. Wall-E: ciencia en contexto para formar docentes. Educ. quím [online]. 2021, vol.32, n.4, pp.96-108.  Epub Feb 28, 2022. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2021.5.78134.

Este artículo presenta la implementación y análisis de una propuesta didáctica para la formación de docentes de ciencias en un aula virtual. La propuesta utiliza la película Wall-E como recurso educativo que permite enfrentar al profesorado ante una enseñanza contextualizada y reflexiva de la ciencia. Los resultados de la intervención didáctica, el pre-test post-test, y la encuesta de satisfacción, indican que la propuesta ha conseguido aumentar el interés del profesorado por el uso de contextos a través del cine, y fomentar el uso de CSC para promover la reflexión en el aula de ciencias. Sin embargo, este cambio de percepción no se ve reflejado en un uso más innovador de estas estrategias en el aula.

Keywords : Formación del profesorado; Cine; Ciencia en contexto; Controversias Socio-Científicas; Pensamiento crítico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )