SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue4Design, application and result of a gamification strategy as a closing activity in chemistry classesSchool explanations about the limiting reagent concept author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

POZUELO MUNOZ, Jorge. Aprendiendo reacciones químicas en tiempos de pandemia. Educ. quím [online]. 2021, vol.32, n.4, pp.74-80.  Epub Feb 28, 2022. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2021.5.79934.

Las actividades prácticas son una parte fundamental en la enseñanza de la química. Sin embargo, en un curso como es el último de instituto, no siempre se puede visitar el laboratorio habitualmente. En España, en los cursos 2019-2020 y 2020-21, con la suspensión de las clases presenciales y posterior recomendación de no uso del laboratorio en los institutos, la actividad práctica se ha reducido en su mayor parte. En este artículo se describe una actividad en la que el alumnado preparó y grabó en vídeo actividades experimentales simples sobre reacciones químicas en casa con materiales de uso común, para después visualizarlo y debatirlo entre todos, compartiendo así experiencias prácticas que enriquecieron el contexto formativo de los alumnos en tiempo de pandemia.

Keywords : Reacciones químicas; materiales caseros; enseñanza a distancia; cuarentena.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )