Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Educación química
Print version ISSN 0187-893X
Abstract
ACEVEDO-DIAZ, José Antonio; GARCIA-CARMONA, Antonio and ARAGON, María del Mar. Historia de la ciencia para enseñar naturaleza de la ciencia: una estrategia para la formación inicial del profesorado de ciencia. Educ. quím [online]. 2017, vol.28, n.3, pp.140-146. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.1016/j.eq.2016.12.003.
Se presenta una propuesta fundamentada para la formación inicial del profesorado de ciencia sobre la naturaleza de la ciencia, mediante el uso de la historia de la ciencia (HDC). Esta se concreta en la lectura reflexiva de textos sobre relatos de casos y controversias de HDC, elaborados por los autores de este trabajo, y de los que se proporciona una descripción breve. Se indican los aspectos metodológicos para la implementación en el aula, y la evaluación cualitativa de las reflexiones de los participantes por medio de rúbricas con niveles de progresión.
Keywords : Educación científica; Formación del profesorado; Historia de la ciencia; Naturaleza de la ciencia.