SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue3Proposed class experimental using expanded perlite modified with orthophenanthroline in removal of eriochrome black t in complexing titrimetry wasteTopics of quantum chemistry: analysis of its presentation in general chemistry text books author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

ACEVEDO-DIAZ, José Antonio; GARCIA-CARMONA, Antonio  and  ARAGON, María del Mar. Historia de la ciencia para enseñar naturaleza de la ciencia: una estrategia para la formación inicial del profesorado de ciencia. Educ. quím [online]. 2017, vol.28, n.3, pp.140-146. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.1016/j.eq.2016.12.003.

Se presenta una propuesta fundamentada para la formación inicial del profesorado de ciencia sobre la naturaleza de la ciencia, mediante el uso de la historia de la ciencia (HDC). Esta se concreta en la lectura reflexiva de textos sobre relatos de casos y controversias de HDC, elaborados por los autores de este trabajo, y de los que se proporciona una descripción breve. Se indican los aspectos metodológicos para la implementación en el aula, y la evaluación cualitativa de las reflexiones de los participantes por medio de rúbricas con niveles de progresión.

Keywords : Educación científica; Formación del profesorado; Historia de la ciencia; Naturaleza de la ciencia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )