SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue2Development and evaluation of a comic book: an analysis of the students' reading techniquesChemistry students' and professors' conceptions of chemical identity: Part II - Comparison of participants at two universities in different countries author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

MERINO, Cristian et al. Realidad aumentada para el diseño de secuencias de enseñanza-aprendizaje en química. Educ. quím [online]. 2015, vol.26, n.2, pp.94-99. ISSN 0187-893X.

El presente trabajo aborda las implicancias del diseño de secuencias de enseñanza y aprendizaje (SEA) en ciencias, con el uso de realidad aumentada (RA). Las SEA hacen referencia a la planificación de situaciones de enseñanza y aprendizaje centrada en un tema o contenido disciplinario específico. Por RA se entiende una combinación de ambientes reales e información en formato digital que amplía la comprensión sobre la realidad que captan nuestros sentidos. En el caso ilustrado en este artículo, la secuencia de enseñanza y aprendizaje enriquecida con RA propone la manipulación, interacción e integración de formatos de información tridimensional que permite una mejor conexión entre los aspectos teóricos y la experiencia práctica que guía un proceso de transformación de fenómenos científicos. En este artículo presentamos una actividad prototipo diseñada para la enseñanza de la química.

Keywords : Secuencias de enseñanza aprendizaje; Enseñanza de la química; Realidad aumentada.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License