SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue3Labor Protection Policies during Periods of Crisis in Mexico: Unemployment Insurance in the Federal DistrictBetween Forest Conservation and the Growth of the City: Rural Localities in the Periurban Space of Huitepec in San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios demográficos y urbanos

On-line version ISSN 2448-6515Print version ISSN 0186-7210

Abstract

PEREZ BALEON, Guadalupe Fabiola. Análisis de la salida de la escuela por cohorte, género y estrato socioeconómico. Estud. demogr. urbanos [online]. 2012, vol.27, n.3, pp.699-737. ISSN 2448-6515.  https://doi.org/10.24201/edu.v27i3.1425.

En este texto se profundiza en los cambios en el tiempo de salida de la escuela de tres cohortes de mujeres y de varones ubicados en dos estratos distintos. La interacción entre la cohorte, el género y el estrato socioeconómico en esta transición es compleja, pues si bien las mujeres estuvieron más expuestas a dejar la escuela en comparación con los hombres, el estrato ejerció un efecto protector sobre la población femenina del nivel medio. En cada cohorte se presentaron avances y retrocesos escolares que beneficiaron a determinados grupos, pero en ningún momento se logró abatir las desigualdades en esta transición.

Keywords : transición; finalización de los estudios; curso de vida.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )