SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue1Productivity and technical efficiency of the regional manufacturing industry of Mexico, 1960-2013: A panel approach of stochastic frontierIs formal employment sector hereditary? Determinants ofnformal/informal sector choice for male Mexican workers author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios Económicos (México, D.F.)

On-line version ISSN 0186-7202Print version ISSN 0188-6916

Abstract

CASTANEDA, Alejandro  and  IBARRA, Pedro. Determinantes de la entrada de supermercados en México. Estud. Econ. (México, D.F.) [online]. 2019, vol.34, n.1, pp.61-90. ISSN 0186-7202.

Se estiman modelos en forma reducida, con los beneficios como función de variables observables, para analizar los determinantes de la entrada de supermercados. Se encuentra que entre más concentrado este un mercado, medido con base en cadenas, es menos factible observar entrada al mismo. Adicionalmente, al controlar por concentración de mercado y analizar el impacto especifico por cadena se observa que un mayor número de tiendas Walmart incrementa la probabilidad de que haya cero o una tienda en el mercado relevante y disminuye la factibilidad de que haya dos o más tiendas. Para las demás cadenas se observa el resultado contrario.

Keywords : supermercados; entrada al mercado; mercado relevante; cadenas de supermercados; concentración.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )