SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue2Internacionalización y creación de nuevos productos y procesos en la industria manufacturera mexicana author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios Económicos (México, D.F.)

On-line version ISSN 0186-7202Print version ISSN 0188-6916

Abstract

ATECA-AMESTOY, Victoria; GERSTENBLUTH, Mariana; MUSSIO, Irene  and  ROSSI, Máximo. How do cultural activities influence happiness? Investigating the relationship between self-reported well-being and leisure. Estud. Econ. (México, D.F.) [online]. 2016, vol.31, n.2, pp.217-234. ISSN 0186-7202.

El ocio es una condición humana relacionada con el uso discrecional del tiempo de una manera gratificante, lo que contribuye al bienestar individual. Las personas deciden participar en las actividades culturales para disfrutar de experiencias agradables. Estas pueden explicarse al tener en cuenta el tipo de acceso: asistencia en vivo, consumo en el hogar y por la práctica de la comunidad. Se encontró un efecto positivo de las actividades culturales sobre los niveles de felicidad, efecto que es mayor al asistir al cine y menor al ver televisión.

Keywords : felicidad; ocio; cultura; bienestar.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )