SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue2Relation between metabolic syndrome and neutrophil to lymphocyte ratioVertigo and its relation with metabolic syndrome author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Medicina interna de México

Print version ISSN 0186-4866

Abstract

GOMEZ-VAZQUEZ, HM. La paradoja de los endulzantes sin calorías. Med. interna Méx. [online]. 2017, vol.33, n.2, pp.204-208. ISSN 0186-4866.

Ante el consumo creciente de los endulzantes no calóricos, el médico debe hacer a sus pacientes recomendaciones fundamentadas acerca de la conveniencia de su ingestión. Para la realización de este artículo se revisaron en Pubmed las publicaciones de los últimos cinco años acerca de edulcorantes no calóricos. Los estudios epidemiológicos reportan aumento del riesgo de diabetes y mayor peso corporal con su consumo. Su creciente consumo corre en paralelo con el aumento poblacional del índice de masa corporal. A pesar de la gran cantidad de información, los datos epidemiológicos no se han confirmado por estudios controlados. No hay evidencia para recomendar los endulzantes sin calorías. Hay que procurar la disminución del dulzor general de la dieta.

Keywords : edulcorantes no calóricos; diabetes; sobrepeso.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )