SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.67 issue4Factors that impact the word-of-mouth intention (WOM) in the full-service restaurant industry: A stimuli-organism-response approach author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Contaduría y administración

Print version ISSN 0186-1042

Abstract

SANDOVAL ALVAREZ, Carlos  and  BADO ZUNIGA, Gustavo. Impacto de la formación educativa emprendedora en la intención emprendedora: un enfoque cognitivo. Contad. Adm [online]. 2022, vol.67, n.4, pp.1-27.  Epub Mar 17, 2023. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2022.3269.

Este artículo investiga la influencia de la formación educativa emprendedora en el desarrollo de intenciones emprendedoras de los estudiantes de dirección de empresas. Los autores aplicaron modelación de ecuaciones estructurales a una muestra de estudiantes para probar empíricamente un modelo hipotético fundamentado en marcos teóricos cognitivos sobre la intención. Los resultados de nuestra investigación proveen evidencia que sugiere que la formación educativa emprendedora impacta positivamente en las intenciones emprendedoras de los estudiantes de dirección de empresas mediante un mecanismo indirecto, es decir, al influir favorablemente en las actitudes hacia el emprendimiento y en las percepciones de autoeficacia emprendedora. Asimismo, este estudio ofrece conclusiones e implicaciones relevantes para la academia y para aquellos programas educativos que procuran impulsar el espíritu emprendedor.

Keywords : M10; I23; M13; D91; intención emprendedora; escuela de negocios; factores cognitivos; modelación de ecuaciones estructurales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )