SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.51 issue203Dropout in two bachelor’s degrees in language teaching: a case study at a public university in Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

LUNA SANCHEZ, Eduardo; CHAVEZ ALCALA, Mayra Juliana  and  SKUTSCH, Margaret. El uso de evaluaciones en un centro público de investigación agrícola. Rev. educ. sup [online]. 2022, vol.51, n.203, pp.117-140.  Epub May 29, 2023. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.36857/resu.2022.203.2221.

La investigación estudió el uso de evaluaciones en un Centro Público de Investigación Agrícola. Para acceder a la información se combinó el análisis de documentos institucionales con un enfoque etnográfico orientado al aprendizaje. Se identificó que las evaluaciones tienen tres propósitos: verificar ex ante la calidad de los proyectos, rendir cuentas con base en la productividad académica y tomar decisiones laborales sobre el personal académico. No se hicieron evaluaciones para estimar los cambios generados, ni para retroalimentar los proyectos con la finalidad de mejorarlos. Para medir el valor público generado mediante los proyectos, es necesario reformar el sistema de evaluación utilizado por la universidad a la que pertenece el Centro. En este sentido, se presenta una propuesta de mejora procedimental.

Keywords : Evaluación de impacto; Universidades Públicas; Productividad Académica; Interacciones productivas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )