SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.51 issue203Reinventing the university school culture due to Covid-19. Case study: Faculty of Accounting and Administration, UACHUse of valuations in a public agricultural research center author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

ZIMANYI, Krisztina; MONTES ORTIZA, Alejandra; HOUDE, Patricia Marie Anne  and  RICHTER, Kenneth Geoffrey. Deserción escolar en dos licenciaturas en la enseñanza de lenguas: un estudio de caso en una universidad pública en México. Rev. educ. sup [online]. 2022, vol.51, n.203, pp.89-116.  Epub May 29, 2023. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.36857/resu.2022.203.2220.

Esta investigación pretende explorar las causas que subyacen la deserción escolar en dos licenciaturas en la enseñanza de lenguas en una universidad pública en México. Con base en el análisis de la eficiencia terminal de un total de 531 ingresados en los dos programas educativos, los resultados de la fase inicial del proyecto indican que la mayoría de los casos de deserción se dividen entre los primeros dos semestres y el periodo de titulación respectivamente, presentando una oportunidad de mejora por medio de apoyar a los egresados en realizar su trabajo de titulación para culminar sus estudios.

Keywords : Deserción escolar; Eficiencia terminal; Estudio de caso; Titulación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )