SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.51 issue203Contributions of the biographical-narrative approach to the study of student trajectoriesDropout in two bachelor’s degrees in language teaching: a case study at a public university in Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

SALCIDO SAENZ, Marilyn Georgia. Reinvención de la cultura escolar universitaria a causa del Covid-19. Caso de estudio: Facultad de Contaduría y Administración, UACH. Rev. educ. sup [online]. 2022, vol.51, n.203, pp.71-88.  Epub May 29, 2023. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.36857/resu.2022.203.2219.

El objetivo de este trabajo fue analizar la implementación de la educación virtual remota y sus implicaciones y posibles afectaciones en la configuración de la cultura escolar universitaria mexicana pública. El diseño de la investigación fue de tipo documental con la implementación de un instrumento cualitativo a una muestra de 157 estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), pertenecientes al primer ciclo de formación universitaria. Los resultados indican la propuesta de un cambio paulatino en la conformación de la gramática escolar universitaria con miras hacia una fuerte vinculación con la tecnología.

Keywords : Cultura escolar; Educación Superior; Covid-19; Educación virtual.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )