SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.51 issue202Organization and academic freedom. Effects on the creation and mobilization of knowledge author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

CASILLAS ALVARADO, Miguel; MERCADO DEL COLLADO, Ricardo  and  JACOME AVILA, Nancy. Los directivos de las instituciones de educación superior y los cursos masivos abiertos en línea -MOOC-. Rev. educ. sup [online]. 2022, vol.51, n.202, pp.125-144.  Epub May 29, 2023. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.36857/resu.2022.202.2121.

Desde la teoría de las representaciones sociales, se estudian las creencias y sentidos que los directivos de las instituciones de educación superior de México tienen sobre los cursos masivos abiertos en línea (MOOC). Se observan los conocimientos, las actitudes y las posiciones que tienen los funcionarios y las funcionarias como uno de los factores explicativos del desarrollo actual de la educación a distancia.

Keywords : Instituciones de Educación Superior; Funcionarios; MOOC; Educación a distancia; Innovación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )