Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista de la educación superior
Print version ISSN 0185-2760
Abstract
AMADOR FIERROS, Genoveva et al. Neurodiversidad en la Educación Superior: la experiencia de los estudiantes. Rev. educ. sup [online]. 2021, vol.50, n.200, pp.129-151. Epub Mar 22, 2022. ISSN 0185-2760. https://doi.org/10.36857/resu.2021.200.1893.
Con el sustento teórico del constructivismo, la síntesis narrativa se orientó a conocer la experiencia universitaria de los estudiantes en condición de neurodiversidad y la respuesta institucional a sus necesidades específicas de aprendizaje. Se incluyeron artículos publicados sobre el tema en idioma español. Se encontró que el concepto de neurodiversidad está en proceso de apropiación, que los estudiantes sufren calladamente la falta de apoyo a sus necesidades educativas lo que se asocia a la falta de un diagnóstico temprano, al ocultamiento de su condición, a la falta de una legislación apropiada y al enfoque en la discapacidad versus neurodiversidad.
Keywords : Experiencia de estudiantes neurodiversos; Universidad y neurodiversidad; Estudiantes neurodiversos; Dislexia y neurodiversidad; Espectro autista y neurodiversidad.