SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 issue173The differential formation of a new technological university subsystem in Latin AmericaSemantic diversity and political character in notions of quality in Mexican higher education author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

CASILLAS, Miguel Ángel; ORTEGA, Juan Carlos  and  ORTIZ, Verónica. El Circuito de Educación Precaria en México: una imagen del 2010. Rev. educ. sup [online]. 2015, vol.44, n.173, pp.47-83. ISSN 0185-2760.

Se presentan los resultados encontrados a partir de una propuesta de sistematización de diversos indicadores que permiten hacer visibles las condiciones en las que operan las Instituciones de Educación Superior (IES) en México, lo cual nos permite dibujar un panorama nacional. Enmarcamos este panorama de la educación superior bajo el concepto de Circuito de Educación Precaria. Intentamos hacer evidente la doble lógica del crecimiento en la oferta de educación superior sin calidad: por un lado, el sector público ofrece educación como parte de una lógica de intercambio político demagógico, y por el otro, el privado ha incrementado su oferta educativa como negocio.

Keywords : Circuito de Educación Precaria; Educación Superior; Indicadores de calidad; Desigualdad social.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License