SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue157Las puertas del ingreso a la educación superior: el caso del concurso de selección a la licenciatura de la UNAM author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

RAMIREZ-ROMERO, José Luis. Los egresados de una licenciatura en enseñanza del inglés: una primera mirada. Rev. educ. sup [online]. 2011, vol.40, n.157, pp.9-29. ISSN 0185-2760.

Se describe el diseño metodológico y los resultados preliminares de un estudio en proceso de egresados de una licenciatura en enseñanza del inglés. El objetivo es caracterizar la trayectoria y desempeño laboral de los egresados y su relación con la formación recibida. Se utilizan cuestionarios que abarcan factores socioeconómicos, personales, familiares, educativos y laborales. Se encontró que la mayoría de las egresadas son mujeres, originarias del estado donde se ubica la institución, de familias de clase media, con un alto grado de satisfacción por la formación recibida y por la institución donde cursaron sus estudios así como una gran correspondencia entre la formación recibida y las demandas laborales.

Keywords : Egresados; Enseñanza del inglés; Educación superior; Formación de profesores.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License