SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue131The culture of evaluation in educational institutions: Understanding of indicators, competencies and underlying valuesThe blog and the development of argumentation and collaborative work skills author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Perfiles educativos

Print version ISSN 0185-2698

Abstract

MORA-TORRES, Martha; LAUREANO-CRUCES, Ana Lilia  and  VELASCO-SANTOS, Perla. Estructura de las emociones dentro de un proceso de enseñanza-aprendizaje. Perfiles educativos [online]. 2011, vol.33, n.131, pp.64-79. ISSN 0185-2698.

Este trabajo se centra en el diseño de una estructura de valoración emocional desarrollada para un sistema de aprendizaje inteligente. Esta estructura completará la información proveniente del usuario; de esta forma se pretende potenciar la eficacia de la intervención de este sistema de aprendizaje inteligente a través de la interfaz, representada por un agente pedagógico. Se resalta la importancia de las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y se elabora una propuesta que incluye una metodología de diseño. Lo anterior permite una representación del estado emocional del usuario en un momento dado.

Keywords : Sistemas inteligentes de aprendizaje; proceso de enseñanza-aprendizaje; computación afectiva; agentes pedagógicos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License