SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.55 issue3Residents' selfperception of their relationship with their family medicine tutor during the research mentoring process author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la Facultad de Medicina (México)

On-line version ISSN 2448-4865Print version ISSN 0026-1742

Abstract

FLORES HERNANDEZ, Fernando; CONTRERAS MICHEL, Nancy  and  MARTINEZ GONZALEZ, Adrián. Evaluación del aprendizaje en la educación médica. Rev. Fac. Med. (Méx.) [online]. 2012, vol.55, n.3, pp.42-48. ISSN 2448-4865.

El propósito de este artículo es proporcionar un panorama general de la evaluación educativa en el contexto de las ciencias de la salud, específicamente en el campo de la Medicina. Para ello, se realizó una revisión del estado del arte de la evaluación, enfatizando los conceptos fundamentales en el desarrollo teórico y metodológico, así como los alcances de la evaluación educativa en la educación superior. Se enfatiza la necesidad de desarrollar instrumentos de evaluación congruentes con los perfiles de egreso de los planes y programas de estudio de la carrera de medicina y se pone en perspectiva la evaluación de la competencia médica a través de instrumentos como el Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE), que por sus características es considerado como una herramienta útil en el ámbito de la evaluación de la competencia medica a nivel internacional.

Keywords : Evaluación; aprendizaje; competencias.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License