ISSN 1665-8906
versión impresa

INSTRUCCIONES PARA AUTORES

 

 

En todos los casos el envío de propuestas debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Deben ser inéditos. El envío o entrega de un trabajo a esta revista compromete a su autor(a) o autores(as) a no someterlo simultáneamente a la consideración de otras publicaciones.
  2. Las propuestas pueden ser enviadas en español o inglés y serán publicados en el idioma original.
  3. Todos los trabajos deberán estar en formato Word, con extensión .doc y en tamaño carta, a doble espacio, en Times New Roman de 12 puntos, con márgenes de tres centímetros.
  4. Las propuestas deberán ser enviadas exclusivamente a la dirección electrónica de los editores miginter@colef.mx
  5. Deberán contener el título y el nombre completo del autor(a) o autores.
  6. En hoja aparte, favor de incluir los siguientes datos: nombre completo del autor(a), grado universitario máximo, institución donde labora actualmente, cargo que desempeña, número telefónico, dirección postal y dirección electrónica. En el caso de coautorías, deberán indicarse los datos de todos los colaboradores.
  7. Los trabajos publicados en Migraciones Internacionales podrán ser difundidos por medios impresos y electrónicos por El Colegio de la Frontera Norte.

 

Requisitos para los artículos: 

Los artículos son evaluados por el Consejo de Redacción de la revista para verificar que se ajusten a las presentes normas. De ser así, son enviados para la revisión crítica de dos dictaminadores anónimos, cuya opinión favorable es requisito indispensable para la publicación del trabajo.

  1. Su extensión máxima deberá ser de 35 páginas incluyendo el resumen, imágenes y bibliografía, así como cumplir estrictamente con los requisitos del envío de propuestas señalado anteriormente. 
  2. Al presentar el primer borrador los gráficos (mapas, ilustraciones, figuras) deberán ser enviados en el formato original del programa en que fueron elaborados preferentemente compatible con Microsoft Office. En el texto deberá indicarse claramente el lugar en donde debe insertarse cada imagen. 
  3. Se deberá incluir una síntesis o abstract, de 15 líneas como máximo, que destaque la relevancia y las aportaciones más importantes del trabajo. Asimismo, se requieren cinco palabras clave que permitan identificar el contenido del artículo.
  4. Todas las referencias a material ya publicado y a fuentes estadísticas deben ser identificadas en el texto, anotando entre paréntesis apellido del autor, año de publicación y página(s).
  5. Toda la información debe estar contenida en el texto y notas de pie de página, evitando anexos o apéndices.
  6. Las notas de pie de página deben ir debidamente numeradas y ser las estrictamente necesarias, procurando incorporar la información en el documento.
  7. La bibliografía debe ordenarse alfabéticamente por autor, incluyendo todas las obras citadas. Cada referencia debe incluir, en este orden, apellido y nombre del autor (o de los autores), título (en cursivas), número de edición (a partir de la segunda), ciudad, editorial y año de publicación. En el caso de artículos de revista, deberá incluir apellido y nombre del autor(a) (o de los autores), título del artículo (entrecomillado), nombre de la revista (en cursivas), volumen, número, fecha de publicación y páginas.

 

Requisitos para las notas críticas:

  1. Las notas críticas son reflexiones sobre temas de actualidad o avances de investigación y deben tener una extensión máxima de diez páginas y cumplir estrictamente con el formato señalado anteriormente.
  2. Las notas críticas serán seleccionadas por el Consejo de Redacción considerando su calidad y actualidad. 

 

Requisitos para las reseñas bibliográficas:

  1. Las reseñas deben referirse a libros relevantes cuya publicación no exceda los dos últimos años y su extensión máxima será de cinco páginas tamaño carta, a doble espacio, en Times New Roman de 12 puntos, con márgenes de tres centímetros.
  2. Las reseñas serán seleccionadas por El Consejo de Redacción teniendo en cuenta su calidad y actualidad.

 

Subir

[Home] [Comité editorial] [Acerca de esta revista] [Suscripciones]


© 2009 El Colegio de la Frontera Norte,
Carretera escénica Tijuana-Ensenada km. 18.5
San Antonio del Mar, C.P. 22560
Tijuana, Baja California, México
Tel. (52-664) 631-6300



miginter@colef.mx