ISSN 1405-9436 versión impresa
ISSN 2448-7724 versión on line

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

Normas para la recepción de artículos:

1. La Ventana está abierta a recibir colaboraciones de profesores(as), académicos(as), investigadores(as), estudiantes y profesionales de los estudios de género, que contribuyan a la difusión de propuestas, análisis, reflexiones o experiencias tendientes a la ampliación, la intelección y el mejoramiento de estos estudios.

2. Las fecha de aparición de La Ventana será en los meses de mayo y noviembre.

3. Las colaboraciones para esta publicación no son remuneradas.

4. Las colaboraciones habrán de referirse al campo de los estudios de género en cualquiera de sus ámbitos, aspectos y niveles, y deberán tener relación con el eje temático anual que será anunciado en cada convocatoria.

5. El Consejo Editorial de La Ventana y la cartera de árbitros conformada por académicos de primer nivel son quienes se encargarán de dictaminar las colaboraciones, de manera anónima.

6. La Ventana se compromete a informar a los/as autores/as de los textos enviados para su publicación acerca de su aprobación o rechazo, así como de la fecha en que serán publicados.

7. El contenido de los artículos es responsabilidad del autor.

8. Las colaboraciones que se entreguen a La Ventana deberán ser presentadas en su respectivo respaldo y en formato Word, a doble espacio y acompañadas por una copia impresa, o por medio de correo electrónico. La extensión de los trabajos varía según la sección: Teoría, hasta 30 cuartillas; Avances de trabajo, hasta 20 cuartillas; En la mira (reseñas, opiniones, comentarios varios), hasta 10 cuartillas, y Testimonios, hasta 15 cuartillas.

9. Las colaboraciones deberán contener los siguientes datos: título, nombre completo del(a) autor(a) o de los/las autores(as), un breve currículum de éstas/os, su número telefónico, fax, correo electrónico y dirección donde pueda localizársele(s). Igualmente deberá señalarse el grado académico, la ocupación actual y la institución en la que se labora.

10. Todos los textos deberán comprender un resumen en inglés y en español no mayor de 10 líneas, así como de las cinco palabras claves.

11. La Ventana no se compromete a publicar todas las colaboraciones recibidas —ni a regresar los originales— aunque éstas sean solicitadas por la coordinación o por algún miembro del Consejo Editorial de la revista.

12. Se puede citar el contenido de la revista, dando el crédito correspondiente.

13. Las colaboraciones deberán ajustarse a las siguientes características:

Las citas o notas, que por lo general se escriben al pie de página, deberán ir todas al final de la redacción, antes de la bibliografía, y debidamente numeradas. Las llamadas para referirse a éstas serán numéricas.

Mencionar el nombre del(a) autor(a), el título de la obra, editorial, lugar y año de impresión y el número de página(s).

Cuando se incluya una bibliografía, ésta irá en orden alfabético de autores. Cada referencia bibliográfica debe incluir, en este orden, apellido y nombre del(a) autor(a) o autores(as), título, número de edición, editorial, ciudad y año. En caso de citarse un artículo de revista: apellido y nombre del autor(a) o autores(as), título del artículo "entrecomillado", nombre de la revista, número, volumen, editorial, ciudad, fecha y páginas.

14. Los gráficos (mapas, ilustraciones, figuras) deberán ser enviados, de preferencia, en otro archivo, como parte integral del texto y numerados, con título y fuente, en su caso.

 


Envío de manuscritos:

Las colaboraciones deben dirigirlas a Gabriela Barajas Lizardi, Revista de Estudios de Género. La Ventana. Centro de Estudios de Género. Universidad de Guadalajara.

Juan Manuel 130, Guadalajara, Zona Centro,
C.P. 44280, Guadalajara, Jalisco, México.
Tel.: (33)3613 2603


Correo: revista_laventana@.csh.udg.mx ; revista_laventana@yahoo.com.mx

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Suscripción]


© 2010 La Ventana - Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - UdeG

Juan Manuel 130, Zona Centro, C.P. 44280,
Guadalajara, Jalisco, México,
tel.: 3613 2603


revista_laventana@.csh.udg.mx