ISSN 1405-9436 versión impresa
ISSN 2448-7724 versión on line

ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Información básica:

Revista de Estudios de Género, La Ventana es una publicación semestral de carácter multidisciplinario del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara correspondiente al Centro de Estudios de Género.

Su propósito es investigar sobre la relación y evolución de la condición femenina y la condición masculina. Trata de identificar las funciones y los verdaderos compromisos de toda retórica sobre el género, ya sea que estos compromisos se originen en los poderes, en los individuos o en los grupos.

La revista está abierta a recibir colaboraciones en español de profesores(as), académicos(as), investigadores(as), estudiantes y profesionales de los estudios de género, que contribuyan a la difusión de propuestas, análisis, reflexiones o experiencias tendentes a la ampliación, la intelección y el mejoramiento de estos estudios. El proceso de evaluación es por pares: las colaboraciones se dictaminan de manera anónima bajo el esquema de "doble ciego" y es financiada por la Universidad de Guadalajara .

 

Indizada:

Conacyt (México)

Index (UNAM)

CUCSH (UdeG)

Arce (España)

ISIS Internacional (Chile)

Livres ouverts/Libros abiertos (Francia)

EBSCO (Estados Unidos)

Redalyc (México)

Latindex (UNAM)

 

Patrocinadores institucionales:

http://www.cucsh.udg.mx/

http://www.udg.mx/

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Suscripción]


© 2010 La Ventana - Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - UdeG

Juan Manuel 130, Zona Centro, C.P. 44280,
Guadalajara, Jalisco, México,
tel.: 3613 2603


revista_laventana@.csh.udg.mx