ISSN 1665-8574 versión impresa
ISSN 2448-6914 versión on line

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE ORIGINALES

 

 

Latinoamérica. Revista de Estudios Latinoamericanos es una publicación semestral orientada a difundir trabajos de investigación original con la perspectiva de algún asunto para toda la región latinoamericana, estudios comparativos entre dos o más casos o bien el análisis de una situación específica.
Los originales que se entreguen para su edición en nuestra revista deberán presentarse en impresión a doble espacio y en disquete (en cualquier versión de word).

Los artículos deberán ser inéditos y cumplir con los siguientes criterios:

1. Escritos en español, portugués, inglés o francés.

2. Extensión entre 20-30 cuartillas (1 625 caracteres por página, 25 renglones, 65 golpes por línea).

3. Resumen del artículo en español e inglés, incluyendo el título, no mayor de 100 palabras y una breve lista de palabras clave de un máximo de seis.

4. Datos personales del autor (institución, dirección, teléfono, correo electrónico) para establecer comunicación.

5. Las referencias bibliográficas de monografías o libros deberán incluir los siguientes elementos en el siguiente orden: autor, título y subtítulo (en cursivas), traductor, anotador, prologuista, etc., número de volúmenes, edición (no siendo la primera), ciudad, editorial, año de edición, número de páginas, ilustraciones, mapas, gráficas, etc., colección.
Todos estos elementos deberán ir separados por comas.

6. Los artículos de revistas especializadas serán registrados de la siguiente manera: autor, título del artículo (entre comillas) seguido de la preposición en, título de la publicación (en cursivas), época, tomo, volumen (vol.) o año, número (núm.), lugar de edición, fecha de publicación, páginas en que se encuentra el artículo.
Todos estos elementos deberán ir separados por comas.

7. Los documentos de archivo serán consignados de esta forma: carácter o denominación del documento, autor y destinatario, procedencia y destino, fecha, archivo, ramo, legajo, volumen o caja.
Todos estos elementos deberán ir separados por comas.

8. El registro de tesis se realizará del siguiente modo: autor, título y subtítulo (en cursivas), lugar, año, número de páginas, entre paréntesis indicación del grado por el que se opta, la Facultad y la Universidad donde se presenta.
Todos estos elementos deberán ir separados por comas.

9. Las fichas bibliográficas y hemerográficas en notas de pie de página deberán ir completas en la primera cita, y a partir de la segunda indicar de manera abreviada autor, título y páginas o en su caso:
-op. cit. después del apellido del autor cuando el libro ya ha sido citado.
-ibid. para indicar que el libro ha sido citado en la nota precedente.

RESEÑAS

Las reseñas que se entreguen para su inclusión en la revista deberán tener una extensión mínima de cuatro cuartillas y máximo de 8 (1 624 caracteres, 25 renglones y 65 golpes por línea). Se recomienda, que el contenido de los libros reseñados verse sobre la realidad latinoamericana desde la filosofía, la historia, la literatura y las ciencias sociales. Además de que sea una edición reciente.

DATOS CURRICULARES DEL AUTOR

Con el propósito de incluir algunos datos de los colaboradores en la revista, se recomienda que incluyan la siguiente información: Situación académica actual, premios y distinciones, publicaciones, líneas de investigación; con una extensión entre 6 y 8 renglones, 65 golpes por línea.

Todos los artículos serán sometidos a dictamen de especialistas del tema y dentro del proceso editorial se aplicarán las normas editoriales de la Revista.

 

Subir

[Home] [Comité editorial] [Acerca de esta revista] [Suscripciones]


© 2009 Universidad Nacional Autónoma de México
Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe
Ciudad Universitaria, Piso 8, Torre II de Humanidades,
Delegación Coyoacán, México DF,
C. P. 04510. Tel. 56 23 02 11 al 13



rlatino@unam.mx