ISSN 0185-1667
versión impresa

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

Normas para la recepción de artículos:

Investigación Económica es una revista plural y comprometida con el análisis teórico y aplicado, abierto y crítico, de diversos temas de la economía. La revista publica artículos originales e inéditos en castellano e inglés. Los colaboradores que deseen enviarnos sus trabajos deberán ceñirse a las siguientes normas editoriales:

1. Los artículos deben enviarse por correo electrónico a invecon@unam.mx en formato Word, sin citar ni incluir referencia alguna a los trabajos de los propios autores; no deberán enviarse a otra revista para su publicación mientras transcurre el proceso de dictamen y el Editor no haya comunicado a los autores el veredicto de los árbitros.

2. La extensión máxima de los artículos es 35 páginas (aproximadamente 7000 palabras), a doble espacio y en letra fuente Garamond 12 puntos. La primera página debe incluir sólo el título del artículo (máximo 10 palabras), la información personal del autor (nombre, afiliación institucional, dirección de correo electrónico, teléfono, etc.), un resumen del trabajo (máximo 10 renglones), palabras clave (máximo 5) y los códigos de clasificación JEL. El título del artículo, el resumen, las palabras clave y los códigos de clasificación JEL deben enviarse en castellano e inglés.

3. Los artículos recibidos se someterán a un proceso de dictamen de dos árbitros anónimos seleccionados por el Editor y/o el Comité Editorial. Su decisión será inapelable.

4. El uso correcto del idioma (gramática, ortografía, puntuación, claridad, consistencia, etc.) empleado en la escritura del artículo es responsabilidad exclusiva de los autores. Los artículos escritos de forma incorrecta no serán recibidos ni enviados a pre-dictamen. Recomendamos que el número máximo de autores no exceda de 3.

5. Los trabajos deben satisfacer todas las instrucciones para colaboradores. En caso contrario, el artículo será rechazado. No devolvemos manuscritos originales.

6. Todos los artículos aceptados para publicación se someterán a un proceso de edición y, en caso necesario, a ajustes y cambios de estilo con base en nuestras reglas editoriales. Los autores recibirán pruebas de imprenta en formato pdf para asegurar que no hay errores. En esta fase, para evitar retrasos en la publicación de la revista, sólo se permitirán modificaciones no significativas y correcciones de erratas.

7. Los artículos deben enviarse en la forma más simple posible. No utilizar diseños y formatos complejos. Debe hacerse un uso mínimo de letras cursivas, confinar su utilización para palabras extranjeras, nombres científicos, títulos de libros y de revistas. El uso de comillas debe aplicarse a títulos de revistas, capítulos de libros y citas.

8. Las tablas, cuadros, gráficas y otros materiales complementarios y de apoyo deben procesarse en alguno de los siguientes formatos: Excel, jpeg, tiff, png o gif; deberán presentarse en blanco y negro y explicarse por sí mismos sin que sea necesario referirse al texto. Las tablas y cuadros deben ser sencillos y relevantes, contener las citas completas, mencionar de forma clara las unidades de medida y no incluir abreviaturas.

9. Los títulos, notas y fuentes del material complementario y de apoyo deben capturarse como parte del texto del artículo, no en el cuerpo de la gráfica, la figura o la tabla. El número de notas de pie de página no debe ser excesivo y su uso sólo deberá proveer información esencial.

10. Las citas y las referencias en el texto deben ceñirse a los criterios establecidos en el Harvard System of Referencing, por ejemplo: (Noyola, 1956, p. 603); usar p. para indicar una página y pp. para varias páginas. La bibliografía también debe seguir los criterios establecidos en el Harvard System of Referencing. La lista de referencias debe corresponder de forma exacta con todas las citas mencionadas en el texto. El artículo no debe contener ninguna referencia a trabajos publicados o no de los autores.

11. Los acrónimos y las abreviaturas deben explicarse la primera ocasión en que aparecen en el artículo.

12. Todos los autores recibirán un ejemplar de cortesía del número que contiene su artículo.

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Suscripción]


© 2011 Investigación Económica – Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Economía


Edificio "B", Facultad de Economía, UNAM,
1er. Piso, Ciudad Universitaria, Código Postal, 04510,
México, Distrito Federal, México,
Tel.: 5622 2131


invecon@servidor.unam.mx