ISSN 0185-1667
versión impresa

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

Normas para la recepción de artículos:

Investigación Económica es una revista científica y arbitrada, de periodicidad trimestral y bilingüe (español e inglés). El envío de un trabajo entraña el doble compromiso del autor de no someterlo de manera simultánea a la consideración de otras publicaciones y de aceptar dictaminar dos artículos. Los autores otorgan su permiso para que su artículo se difunda por los medios que se consideren pertinentes, impresos y magnéticos.

Los trabajos deberán ser inéditos y referirse a la economía o a temas vinculados a las ciencias sociales. Sólo se admiten trabajos en español e inglés. La calidad del texto en inglés es responsabilidad de los autores.

La aceptación de trabajos estará sujeta a las normas editoriales descritas a continuación. La omisión de cualquiera de los requisitos será motivo de que el trabajo no sea dictaminado. No se devolverán originales.

Los trabajos son revisados por los miembros del Comité Editorial y por dos dictaminadores anónimos. El dictamen será inapelable en todos los casos. Una vez notificada la aceptación, su aceptación final estará condicionada al cumplimiento de las modificaciones de estilo, forma y contenido que el editor haya comunicado a los autores. Los autores son responsables del contenido del trabajo y el correcto uso de las referencias que en ellos se citen. La revista se reserva el derecho de hacer los cambios editoriales requeridos para adecuar los textos a nuestra política editorial.

1. Toda propuesta de artículo deberá enviarse de acuerdo a los siguientes lineamientos:

a) No excederse de 35 cuartillas, incluyendo todas las secciones del manuscrito.
b) Procesados en formato Word.
c) La fuente usada será Garamond de 12 puntos.
d) Tamaño carta, margen normal y escrito a doble espacio.
e) Hojas foliadas (enumeradas).
f) No se usará sangría, ni en el texto ni en las referencias citadas.
g) El uso de cursivas queda restringido a títulos de libros y revistas, nombres científicos y palabras ajenas al idioma español.
h) El uso de comillas queda restringido a títulos de artículos, capítulos y citas textuales incluidas en el texto.
i) Subrayar lo que se quiere resaltar.

2. El texto deberá contener los siguientes requisitos:

a) Una portada en la que se incluyan los siguientes datos:

• Titulo del trabajo
• Nombre completo del(los) autor(es)
• Área o lugar de trabajo
• Áreas de investigación
• Domicilio y teléfono particular y de oficina
• Teléfono y correo electrónico

b) Un resumen del contenido de 10 líneas

c) Incluir su correspondiente clasificación en el Journal of Economic Literature (JEL)

d) Incluir palabras clave

3. Cuadros, gráficas y otros materiales de apoyo deberán cumplir lo siguiente:

a) Elaborarse en formato Excel o enviarse en alguno de los siguientes formatos: jpeg, tiff, png, gif o pdf.
b) Deberán entregarse originales en un sólo archivo.
c) Incorporarse en el texto.
d) Deberán explicarse por sí mismos (sin necesidad de recurrir al texto para su comprensión), sin incluir abreviaturas, indicando claramente las unidades de medida empleadas y con las fuentes completas.
e) Las gráficas y otro material de apoyo serán en blanco y negro.
f) Los cuadros deberán ser simples y exponer información relevante.
g) Títulos, notas y fuentes del material deberán estar capturados como parte del texto del documento, no dentro del cuerpo de la gráfica, figura o cuadro.

4. Las notas a pie de página, que deberán usarse sólo excepcionalmente y proveer información esencial, se incorporarán al final del documento.

5. Las citas o referencias bibliográficas en el texto deberán cumplir con los criterios establecidos por el Sistema Parentético de Referencias (Harvard). Por ejemplo: (Varian, 1992, p. 21). Para indicar el número de página: precedido de p. para una sola página y pp. para una serie de páginas.

6. Al menos una vez deberá explicarse el significado de todas las siglas que se utilicen en cualquiera de los componentes de la obra.

7. La bibliografía final de las obras citadas deberá ajustarse a los criterios establecidos por el Sistema Parentético de Referencias (Harvard). La lista bibliográfica debe corresponder con las referencias en el documento.

Todos los trabajos deberán ser enviados exclusivamente a la dirección electrónica de la revista: invecon@unam.mx. Una vez recibido, el editor correspondiente acusará recibo al remitente. El interesado podrá posteriormente solicitar informes sobre su trabajo al mismo editor, quien será su contacto principal a lo largo del proceso de selección.

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Suscripción]


© 2011 Investigación Económica – Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Economía


Edificio "B", Facultad de Economía, UNAM,
1er. Piso, Ciudad Universitaria, Código Postal, 04510,
México, Distrito Federal, México,
Tel.: 5622 2131


invecon@servidor.unam.mx