ISSN 0185-2523
versión impresa

ISSN 2448-6922
versión on line

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

Normas para la recepción de artículos:

Las contribuciones a la revista deben ser inéditas y realizar una aportación original y relevante a su tema de estudio. Los trabajos recibidos se someterán al arbitraje confidencial de dos especialistas, y el Consejo Editorial se reserva el derecho de solicitar modificaciones o de rechazar la contribución.

El editor acusará recibo de las contribuciones en un plazo de quince días hábiles a partir de su recepción e informará al autor del resultado de la evaluación en un plazo no mayor a cuatro meses.

Cada autor recibirá un ejemplar de la revista y 20 sobretiros de su artículo.

Los trabajos deberán presentarse escritos a doble espacio, en letra de doce puntos y en una sola cara del papel, tamaño carta. Deberá incluirse asimismo una copia electrónica del texto en un archivo de Word, en disco compacto, adecuadamente identificado. Únicamente se aceptan textos en español e inglés.

Las notas deberán colocarse al final del artículo, escritas también a doble espacio y en doce puntos, con numeración consecutiva.

Las referencias bibliográficas dentro de las mismas se redactarán en el siguiente orden:

a) Libros

Al citarse por primera vez se incluirán nombre y apellidos del autor(es), título en cursivas, edición, traductor, prologuista, editor, anotador, lugar de edición, editorial, fecha de edición, volumen, número de páginas, páginas citadas.

Ejemplo:

Joseph de Acosta, Historia natural y moral de las Indias. En que se trata de las cosas notables del cielo, elementos, metales, plantas y animales dellas, y de los ritos y ceremoniales, leyes y gobierno de los indios, 2ª ed., ed., pról., notas y apéndices de Edmundo O'Gorman, México, Fondo de Cultura Económica, 1962, CL-444 p., p. 11-20.

En citas posteriores será suficiente con autor, título abreviado y páginas citadas.

b) Artículos

Al citarse por primera vez se incluirán nombre y apellidos del autor(es), título del artículo entre comillas, título de la publicación en cursivas, lugar de edición, editorial, número o volumen, año y páginas, páginas consultadas.

Ejemplo:

Antonio Rubial García, "Votos pactados. Las prácticas políticas entre los mendicantes novohispanos", Estudios de Historia Novohispana, México, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Históricas, v. 26, enero-junio de 2002, p. 51-83, p. 74. En citas posteriores será suficiente con autor, título abreviado y páginas citadas.

El formato para las referencias documentales incluidas en las notas será libre, siempre y cuando se mantenga un sistema homogéneo de cita en todo el texto.

Los cuadros, gráficos, tablas, mapas e ilustraciones podrán presentarse incluidos dentro del texto, o por separado con indicación precisa del lugar de colocación, con sus respectivos pies de identificación. En el caso de ilustraciones, en color o blanco y negro, para mayor claridad de reproducción se requiere una resolución mínima de 300 dpi.

Todos los artículos deberán acompañarse de un resumen o abstract de un máximo de 10 líneas, una lista de cinco descriptores clave y un resumen curricular no mayor a 8 líneas, que incluya grado académico, adscripción institucional, intereses de investigación, principales publicaciones y correo electrónico.

No se aceptarán contribuciones que no cumplan con estos requisitos.

Toda correspondencia editorial deberá enviarse a:

Estudios de Historia Novohispana
Instituto de Investigaciones Históricas, UNAM
Circuito Maestro Mario de la Cueva, Ciudad Universitaria, 04510
México, D. F.

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Suscripción]


© 2014 Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Históricas
Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n, Zona Cultural, colonia Ciudad Universitaria,
C.P. 04510,
México, Distrito Federal, México
 Tel. (52-55) 5622-7514


novohispana@unam.mx