Editorial |
| |
| · Evaluación formativa del aprendizaje. Uno de los tantos desafíos que trajo consigo la pandemia Ruiz Cuéllar, Guadalupe
|
| |
Investigación |
| |
| · El burnout académico y la intención de abandono de los estudios universitarios en tiempos de COVID-19 Álvarez-Pérez, Pedro Ricardo; López-Aguilar, David
|
| |
| · Retorno y condiciones escolares: Experiencias de jóvenes del bachillerato general en la Ciudad de México Cruz Flores, Gabriela de la; Matus Ortega, Diego Ilinich
|
| |
| · Los estudiantes de telebachillerato comunitario: Condiciones y sentidos de una modalidad educativa emergente Guzmán Gómez, Carlota
|
| |
| · Estrategias de sostenimiento científico- laboral en jóvenes investigadores de las Cátedras del Conacyt Navarro-Becerra, Ana Araceli
|
| |
| · Vivencias de acoso escolar en jóvenes: análisis y reflexión desde el psicoanálisis Tepale Cortés, Julia María; Zarza Villegas, Susana Silvia; Villafaña Montiel, Lourdes Gabriela; Villalobos Monroy, Guadalupe; Vargas Cancino, Hilda Carmen
|
| |
| · Prácticas de (in)justicia social en escuelas con buenos indicadores de efectividad escolar Valdés, René; Ramírez-Casas del Valle, Lorena
|
| |
| · Entre el plan de clase y la implementación: análisis del trabajo docente Rodríguez Hernández, Blanca Araceli
|
| |
| · Entrar no es suficiente: discursos de académicos y estudiantes sobre inclusión de mujeres en ingeniería en Chile Radovic, Darinka; Veloso, Rocío; Sánchez, Javiera; Gerdtzen, Ziomara; Martínez, Salomé
|
| |
| · Desempoderamiento docente: una mirada desde la experiencia de profesoras en etapa de jubilación Brito, Olivier; Orellana, Rosa
|
| |
| · Una aproximación a la caracterización del liderazgo femenino: el caso de directoras escolares chilenas Carrasco Sáez, Andrea; Barraza Rubio, Diego
|
| |
| · La Fiesta de la Educación Física en Argentina entre 1939-1944: La masificación de una estrategia gubernamental educativa y propagandística Galak, Eduardo; Pereyra, Martín; Orbuch, Iván
|
| |
| · La universidad chilena en el contexto del capitalismo académico: una interpretación sociohistórica Labraña, Julio; Brunner, José Joaquín
|
| |
Reseña |
| |
| · La vinculación comunitaria en la formación de profesionales indígenas en México, coordinado por Bruno Baronet y Flor María Bermúdez Jiménez Naranjo, Yolanda
|
| |