Editorial |
| |
| · Editorial Martínez Vázquez, Ana
|
| |
Reflexiones |
| |
| · Mapa cronológico da evolução das definições ácido-base: um potencial material de apoio didático para contextualização histórica no ensino de química Souza, Felipe de Moura; Aricó, Eliana Maria
|
| |
Didácticas |
| |
| · Propiedades del triioduro de antimonio fotodescomposición y acidez de Lewis Fasoli, Héctor J.; Yonni, Fernando; Testa, Juan J.
|
| |
| · Implementación de Avogadro como visualizador y constructor de moléculas para alumnos de primer año de Odontología en la asignatura Química General y Orgánica Torres Quezada, Celia; Varela Gangas, Patricia; Frías, María Verónica; Flores-Morales, Patricio
|
| |
| · N-arilação do imidazol via CuI: um tutorial para otimização de um sistema catalítico através do planejamento experimental Silveira, Márcia Victória; Lopes, Toni Jefferson; Rosa, Gilber Ricardo
|
| |
Investigaciones |
| |
| · Valoración de la utilidad de la Química por estudiantes de Ingeniería Mecánica: Efecto de una propuesta didáctica López Guerrero, María del Mar; Blanco López, Ángel; Serrano Angulo, José
|
| |
| · Análisis de las percepciones de los alumnos sobre la metodología flipped classroom para la enseñanza de técnicas avanzadas en laboratorios de análisis de residuos de medicamentos veterinarios y contaminantes Melo, Lina; Sánchez, Ramiro
|
| |
Comunicaciones |
| |
| · Tuberculosis pulmonar: la epidemia mundial continúa y la enseñanza de este tema resulta crucial y compleja Garza-Velasco, Raúl; Ávila-de Jesús, Jacqueline; Perea-Mejía, Luis Manuel
|
| |
| · Descubrimiento y desarrollo de fármacos: un enfoque computacional Saldívar-González, Fernanda; Prieto-Martínez, Fernando D.; Medina-Franco, José L.
|
| |
| · Las ventajas de ser débil: Premio Nobel de Química 2016 Salcedo, Roberto
|
| |
Hoja didáctica |
| |
| · Comentando al Nobel. . . «a oscuras y con guantes de box»
|
| |