Editorial |
| |
| · Y llegamos al centenario del nacimiento de Freire: la alfabetización, las nuevas alfabetizaciones y el algoritmo de la incertidumbre Alba, Alicia de
|
| |
Claves |
| |
| · El desafío de la segregación escolar en República Dominicana. Un estudio por nivel socioeconómico en el nivel de primaria Murillo, F. Javier; Carrillo, Sandra
|
| |
| · Conciliación trabajo-familia y salud psicosocial en los inicios del COVID-19. Un estudio piloto con profesores y no profesores Boix Vilella, Salvador; Barrera García, Raquel; León Zarceño, Eva; Serrano Rosa, Miguel Ángel
|
| |
| · Origen de clase, diploma educativo y expectativas laborales de los técnicos superiores en la provincia de Córdoba, Argentina Rodríguez Rocha, Eduardo; Sebastián Gómez, Pablo; Aureli, Mauricio
|
| |
| · El contexto educativo como predictor de habilidades digitales y comportamientos riesgosos en Internet Pérez Sánchez, Rolando; Torres Fernández, David
|
| |
| · Desarrollo de prácticas de “liderazgo exitoso” en la dirección escolar. Teoría fundamentada a partir del testimonio de directores escolares en Andalucía, España Amores Fernández, Francisco Javier; Ritacco Real, Maximiliano
|
| |
| · Factores del capital humano y desempeño en instituciones de educación media superior González Cisneros, América Lorena; Pedraza Melo, Norma Angélica
|
| |
| · Identificación de los perfiles del tutor como resultado del funcionamiento de la acción tutorial León-Carrascosa, Víctor; Fernández-Díaz, María José
|
| |
| · Rúbrica de evaluación como instrumento mediador de la reflexión en el practicum de maestros de educación infantil López Jiménez, Tatiana; Colomina Álvarez, Rosa María
|
| |
| · Significaciones y preocupaciones de los docentes en torno a la formación de ingenieros en el Tecnológico Nacional de México Morales Barrera, Magda Concepción; Soriano Peña, Reinalda
|
| |
Horizontes |
| |
| · Aprendizaje, enseñanza, conocimiento, tres acepciones del constructivismo. Implicaciones para la docencia Martínez Rizo, Felipe
|
| |
Documentos |
| |
| · ¿Cerrar ahora para reabrir mejor mañana?
|
| |
Reseñas |
| |
| · La escuela incluida en el territorio. La transformación educativa desde la participación ciudadana, de Auxiliadora Sales y Odet Moliner (eds.) Dietz, Gunther
|
| |
| · Narrativas tecnopedagógicas digitales, de Enrique Ruiz-Velasco Sánchez, Josefina Bárcenas-López y José Antonio Domínguez-Hernández Garduño Teliz, Elvia
|
| |